domingo, 23 de noviembre de 2008

¡¡BUEN CAMINO CAMINANTES!!

Con estas palabras que cerraban la oración de la mañana, el sábado 22 de Noviembre un grupo de 20 personas de todas las edades emprendimos una etapa de 17km por el “terme de Castelló”.

Partiendo de la ermita de San Nicolás y recorriendo María Agustina, la avda. Lidón y la Basílica nos adentramos por los caminos que recorren los campos de naranjos de Castellón, llegando a la ermita de San Francesc donde, tras un trago de agua, nos pusimos en camino por la “vía verda” que, caminando junto a la acequia, comunica dicha ermita con el camino del Serradal. Y fue allí, después de dos horas de camino, donde paramos a recobrar fuerzas con bocadillos y refrescos. Tras el descanso nos pusimos en marcha en dirección Castellón, pasando por el grao y disfrutando del paisaje de una playa tranquila y soleada y la zona verde del pinar. Así pues, después de cuatro horas y media de camino, llegamos de nuevo a la ciudad de la Plana donde, tras un aplauso al guía, nos despedimos diciendo: hasta la próxima!!!

Y es que, durante esta mañana de camino no sólo compartimos asfalto y tierra, sino que tuvimos la oportunidad de poder caminar con personas que nunca habías visto, no solo pasamos ratos de calor, sino que también reímos juntos cuando alguien soltaba una broma, no sólo hablamos, sino que tuvimos el regalo de poder conocer a gente que apenas conoces… y es que éramos un grupo muy variado en el que se notaba ese espíritu joven que tiene ganas de “caminar por la vida”, de no solo pasar, sino de disfrutar de todo lo que se nos presenta.

“Hoy, en nuestra primera caminata, nos hemos dejado llevar por los paisajes, las personas… por las huellas del camino que hemos ido pisando. Hace falta un tiempo perdido, un tiempo de silencio, de encuentro con uno mismo, con el otro, con Dios… y por eso a veces tenemos que pararnos… Es en ese encuentro donde la caricia toca lo más hondo de uno mismo, donde la relación se vuelve rama sólida que entrelaza mi vida con otras vidas. Desde ese silencio crece el amor”



HASTA LA PRÓXIMA!!!1



Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que escribes Susana. Nosotros de momento no hemos hecho ninguna caminata, aunque tenemos propuesto hacer alguna, pero andamos algo mal de tiempo y siempre surge algo. Espero que cuando hagamos una pueda contar la experiencia como vosotros lo haceis aqui. Un abrazo para esa gente del hospital de Castellon desde Albacete.

Yolanda dijo...

Que envidia Sana chicas!!!!!!!
creia que el fin de semana sólo se habian comido pelotazoss,jajaja
Hacer Camino siempre es dar un paso hacia delante, como decia aquella famosa pelicula de momo; "paso inspiración barrida" sólo así hacemos camino.Buena Semana
besos y mucho ánimo.

Isabel Ciscar dijo...

Buenooo una caminata muy chula!!!!.Yo me quedo con la frase:"Buen camino caminantes".Me hace pensar de que esta frase la pueda trasladar al día a día.Un camino que todos recorremos,huellas que vamos dejando y pisando,piedras que nos vamos encontrando,charcos,plantas,rostros...Todos estamos en camino,cada uno a su ritmo y a su paso..Pero que bonito en ese camino encontranos personas que nos ayudan a crecer,también ir descubriendo esas dificultades que nos hacen madurar.Un abrazo ý hasta la próxima caminata por Castellón!!!!