lunes, 6 de diciembre de 2010

Encuentro de Asociaciones de Voluntarios

El pasado jueves 2 de diciembre Bancaja -Fundar organizó un encuentro de Asociaciones de Voluntarios con motivo del Día del Voluntariado.
Pese al frio que hacia fue mucha la gente que se acercó para informarse de los diferentes voluntariados que hay en nuestra ciudad. Actualmente, según un estudio realizado por Fundar, la asociación de la Solidaridad y el voluntariado de la Comunidad Valenciana, somos 27.326 voluntarios repartidos en 346 entidades.
Comedores sociales, enfermos, discapacitados, personas desfavorecidas...hay un montón de maneras de hacer voluntariado.
Son en estos encuentros donde realmente ves que hay gente voluntaria, gente que se solidariza con el enfermo o con el necesitado, que aporta un rato de su tiempo en hacer compañía al que está solo, en dar un abrazo al que lo necesita, o simplemente escucharle.
De todas las personas que forman el voluntariado hay un elevado numero de jóvenes que están implicados, dato muy importante hoy en día, ya que dejan un tiempo de su diversión o de sus estudios en darlo al necesitado.
Aunque no se vea a simple vista es muy importante y necesaria la labor que realiza el voluntario, una labor que llena de gran satisfacción al que la realiza.

Francisca Camañ

No hay comentarios: