jueves, 17 de marzo de 2011

ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO, LA YEDRA, 11-13 MARZO 2011

Con el lema " ¿no ardía nuestro corazón? " este fin de semana unos 50 voluntarios de todas las edades y de los distintos voluntariados de la Provincia Sur hemos vivido y compartido unos días de fraternidad, de risas, de buenos momentos, de compartir talleres, experiencias, oración, bailes, cantos... finalizando todos juntos alrededor del Altar en la Eucaristía del domingo.

Para mí, este encuentro ha sido muy enriquecedor en todos los aspectos, tanto humano por el reencuentro con otros voluntarios a los que les tengo mucho cariño y hace tiempo que no veo como por la alegría de conocer gente nueva y de sentirse en familia desde el principio, y tanto espiritual por los momentos de oración y por todo lo que significa para mí lo que se puede llamar el eje principal del encuentro, el lema y el camino de Emaús. Porque te hace reflexionar en que es lo que realmente te mueve el corazón, te ilusiona y te hace feliz en la vida, que no es otra cosa que todo lo que hace arder el corazón. Te hace reflexionar como Jesús camina contigo aunque a veces no lo reconocemos. Los talleres nos hacían reflexionar sobre ese camino, sobre nuestra vida de voluntarios y la verdad que siempre viene bien pararse y pensar por qué hacemos las cosas.

Gracias a todos los que habéis participado en este maravilloso encuentro, por vuestra entrega, vuestro compartir, por vuestra sensibilidad, por vuestros testimonios y a las hermanas por prepararlo todo y por acompañarnos en este camino de Emaús, porque hoy puedo decir como los discípulos de Emaus: ¿no ardía mi corazón cuando estaba en la Yedra?

Toñi Cabello
(Córdoba)

3 comentarios:

francisca dijo...

¡Cuánta razón tienes Toñi! Ha sido un encuentro maravilloso, como bien has dicho hemos compartido, hemos cantado, bailado, hemos rezado, y no olvides tambien hasta hemos cantado el cumpleaños feliz ¿verdad, Toñi?. Hasta este encuentro no me había hecho la pregunta "¿Por qué arde mi corazón? Y la verdad arde por tantas cosas, y una de ellas es por este encuentro tan maravilloso que hemos tenido, por la gente tan maja que nos hemos encontrado en el camino a La Yedra. Muchas gracias por ser como sois, y muchisimas gracias a las hermanas por lo bien que lo han preparado todo y por lo grandes que son

toñi dijo...

Me uno a ti en todo Francisca!!!!!!!! porque es verdad, este encuentro ha sido maravillo!!!!!! es maravilloso compartir y vivir tantas cosas con gente tan apañada y tan buena como vosotros!!!! porque es maravillo y un regalo de Dios el poder ser voluntarios Consolación!!!!!! porque es maravilloso cuando estamos con el Señor, la oracion del domingo de la mañana que nos preparasteis!!!! porque es maravilloso darnos cuenta de lo que realmente hace arder nuestro corazon y por compartirlo como lo hicimos y mas tu y yo con nuestro intercambio jeje... porque es maravilloso poder contar con las Hermanas de la Consolacion en nuestro camino!!!!!!!! porque es maravilloso sentirse amada por Dios, sentirse parte viva de la Iglesia!!!!! tantas cosas que Dios nos da... y sin embargo que poco dignos somos de todo ello... pero asi nos quiere y camina con nosotros en este camino de Emaus de nuestra vida y nos hace reconocerlo y que arda nuestro corazon...

toñi dijo...

ya he visto las fotos y estan muy muy bonitas!!!!!! gracias!!!!!!!!