domingo, 4 de diciembre de 2011

Reunión de formación (Voluntariado Córdoba)

El pasado 18 de noviembre el grupo de voluntarios de Córdoba se reunió para presentar el Proyecto Pastoral de los centros socio-sanitarios de este año. Fue nuestra primera reunión del trimestre, en la cual pudimos compartir la Palabra de Dios (Mt 5, 13-16) que se va a trabajar durante este año en nuestra residencia; “vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”.

Reflexionamos  sobre cómo nosotros como voluntarios  damos sabor a muchas de las personas  a las cuales acompañamos y a las que llevamos  alegría y cómo somos la luz para muchos de nuestros ancianos.

Es un trabajo constante  y silencioso que a lo mejor no se ve ni es muy llamativo para los demás pero que para muchas personas su vida no seria lo mismo, como la sal que no se ve pero que cuando falta se nota.

También vimos la necesidad de seguir con nuestras reuniones de formación y de tener espacios y compartir unos y otros porque como la sal se vuelve sosa, igual nuestro voluntariado puede perder el sentido y volverse soso y para que eso no ocurra tenemos que cuidarlo nosotros también.  Este año queremos celebrarlo, anunciar y dar vida como Voluntarios Consolación.

                                                                                                                                     (Toñi Cabello)

No hay comentarios: