jueves, 8 de diciembre de 2011

Sabías que...


ONG advierten que en España hay 
30.000 personas sin hogar

  El pasado 12 de noviembre se celebró en España el día de los Sin Techo. Organizaciones sociales tratan de apoyar a las personas sin hogar y piden alternativas reales de inclusión.

  En la actualidad, ocho millones y medio de personas viven en situación de pobreza en España, unas 30.000 personas duermen en la calle o en centros de acogida públicos y privados y otras 273.000 lo hacen en infraviviendas. Sin embargo, entidades como Cáritas , Arrels Fundación y la asociación ProHabitatge  explican que “no es un problema de falta de vivienda” sino de pocas alternativas reales de inclusión social y del aumento del empleo inestable.

  Además, el 60% de las personas sin hogar opina que los servicios sociales no les ayudan y los motivos que llevan a estas personas a vivir en la calle son, sobre todo, la falta de fondos económicos, aunque también hay casos relacionados con el desalojo de la vivienda.

  Sin duda alguna estas cifras asustan. ¿Cuántas veces pasamos de largo, cuando vemos a una persona en la calle pidiéndonos dinero? No nos paramos a pensar que detrás de cada uno de ellos, hay una familia, unos niños… y quién sabe qué situaciones personales.

  Porque el artículo 47 de la Constitución Española afirma que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada

  Lo que para unos es poco, para otros significa mucho. Y las pequeñas obras, son las que hacen grande cada dia.



Imprimir

No hay comentarios: