sábado, 10 de diciembre de 2011

Te recomendamos...

"El castor" cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida,hasta que irrumpe en él una marioneta con forma de castor.


Pese a lo peculiar de la historia los temas que trata son profundos, haciendo especial hincapié en los problemas de comunicación en el matrimonio y en las relaciones paterno-filiales, la necesidad de aceptarnos a nosotros mismos o el hecho de reconocer que todos necesitamos ayuda y amor de los demás, primando el de la familia, así como la presencia del sufrimiento y la preparación para afrontarlo como un punto más en la educación.


Nos hace pensar en que la autoestima es importante y necesaria, pero sin llegar al extremo del excesivo amor a uno mismo donde los demás pasan a un segundo plano y el triunfo profesional o social se convierte en un objetivo en sí mismo, primando el egoísmo y trastocando el orden de prioridades que da valor a lo realmente importante y que debe existir para lograr la felicidad.


cinemanet.info