martes, 13 de marzo de 2012

Presentacion de la campaña “¡Abre los ojos!”

La trata de seres humanos es una realidad muy presente en todo el mundo. España, según Accem (Asociacion Comision Catolica Española de Migración), es un país de tránsito, destino y explotación para miles de personas que son forzadas a trabajar en condiciones que pueden considerarse de esclavitud.

Pese a constituir el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, afectar cada año a cientos de miles de personas en todo el planeta y constituir una gravísima violación de los derechos humanos, la trata de seres humanos continúa siendo un fenómeno desconocido.
Por todo lo anterior, el jueves 15 de marzo, Accem tiene prevista la presentación de la campaña “¡Abre los ojos!”, que  lanza junto a otras organizaciones europeas de Italia, Bélgica y Rumanía, y que tendrá lugar en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid, a partir de las 12:00 horas.

La campaña se basa en seis spots de sensibilización que han sido realizados por Accem. El objetivo de todos ellos es ayudar a que la sociedad abra los ojos a una realidad que está mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos: la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. El servicio doméstico, la construcción, la industria textil, la hostelería, el trabajo en el campo o en la mar son sectores en los que se dan casos de trata de seres humanos en España.

Fuente: PVE 

No hay comentarios: