jueves, 22 de marzo de 2012

Una Fiesta Inolvidable

 El pasado 12 de marzo, con motivo de las fiestas de la Magdalena, tuvimos una fiesta en el Hospital Provincial de Castellón. Un grupo de voluntarios compartimos ese día con enfermos de Salud Mental. Fue una experiencia única. Tanto pacientes como voluntarios compartimos talleres y juegos. Por la tarde, y después de haber preparado una exquisita paella nuestro querido chef Sebastián, vinieron a bailar el grupo de baile "El Forcat", el cual hizo bailar a más de uno al ritmo de la guitarra y las castañuelas.

Para nosotros no supuso ningún esfuerzo perdernos un día de fiesta, y para ellos fue algo extraordinario. Verles la cara de felicidad, una sonrisa de oreja a oreja, una palabra de agradecimiento..... eso es algo muy difícil de explicar. Te pone los pelos de punta el ver como te agradecen lo poco que les puedes dar, el que estés pendiente de ellos, que les hagas caso, que les saques de la rutina de siempre. 
Al fin y al cabo, ellos solo quieren sentirse personas y no bichos raros.Una palabra que se repetía mucho era ¡gracias!. Nos daban a nosotros las gracias por haber pasado un día tan especial con ellos. Pero somos nosotros quien les deberíamos dar las gracias a ellos por dejarnos entrar en su mundo, por ser como son, personas muy especiales que lo único que quieren es un poco de atención, y por recibir de ellos una gran lección de valentía.                   

(Francisca Camañ) 

No hay comentarios: