miércoles, 26 de septiembre de 2012

IX Encuentro del Voluntariado Consolación

Del día 21 al 23 de Septiembre ha tenido lugar en Torrent, (Valencia) el IX Encuentro del Voluntariado Consolación.

Bajo el lema, "Voluntario: Ser solidario en tiempos de crisis", nos hemos reunido voluntarios de la Consolación de Castellón, Córdoba, Matosinhos, Pamplona, Ponferrada, Reus, Salamanca, Sevilla y hermanas de los distintos lugares.
Carmen Martínez, Consejera general y miembro del patronato de la Fundación Mª Rosa Molas, Mª Pilar García y Soledad Obregón, Superioras provinciales de E.N. y E.S. respectivamente, nos han acompañado en estas jornadas.
Con un ambiente muy distendido, se han sucedido momentos para la formación, la oración y la fraternidad. El sábado por la mañana Toni Catalá S.J, nos ha motivado con su experiencia que nos ha llevado a descubrir cómo Jesús se acercaba a aquellos que se cruzaban en su camino con entrañas de misericordia y nos ha animado a vivir nuestro día en dinámica de compasión y acción de gracias. Por la tarde, la participación en cuatro talleres preparados con gran creatividad, nos han ayudado a profundizar un poco más en nuestra identidad de Voluntarios Consolación.
Un encuentro rico que nos ha permitido reencontrarnos de nuevo, ahondar más en nuestros valores y descubrir, que en tiempo de crisis, todavía es más importante nuestro ser Voluntarios Consolación.