martes, 13 de noviembre de 2012

CURSO DE INICIO AL VOLUNTARIADO EN EL HOSPITAL DE CASTELLÓN

Los días 9 y 10 de Noviembre, siguiendo la programación del Voluntariado en el Hospital Provincial de Castellón, tuvo lugar el Curso de Iniciación para Voluntarios que habían presentado su solicitud para incorporarse a este servicio. Con la asistencia de 25 voluntarios, 18 de nueva incorporación, se fueron desarrollando 4 charlas formativas y orientativas. Los temas fueron: “Carisma y Voluntariado”, viernes tarde y posteriormente “Relación de ayuda”. El sábado por la mañana “Marco legal del Voluntariado: derechos y deberes del voluntario”, esa misma mañana también se cerró el curso con una amplia exposición del abanico de posibilidades que ofrece el Voluntariado en el Hospital Provincial de Castellón.

El objetivo del curso es capacitar al nuevo voluntario para que desarrolle mejor la labor en el Hospital Provincial como voluntario y conocer de forma general cuál es nuestra labor como “Voluntariado Consolación”.
Elena Borrajo, Manolo Boix, Jaime LLoret, Mª Angeles Soler y la Coordinadora Mª José Condomina, prepararon con interés todas las charlas formativas. Todo ello fue enriquecido con las experiencias de voluntarios como José Mª, Tica, Mónica, Mª Luisa, Horacio y Teresa.
 
Esperemos que este sea el inicio para seguir dando al hombre de hoy en su dolor, un poco de alivio y Consolación.

No hay comentarios: