viernes, 30 de noviembre de 2012

Voluntariado Consolación MADRID


¡¡¡¡¡HAZTE PRÓJIMO!!!

Con esta llamada a hacernos prójimos, que nace de la parábola del Buen Samaritano…hemos querido motivar el voluntariado en el colegio de Madrid. 


Este año hemos ampliado nuestro campo de acción, vamos a otra residencia de ancianos cuyo director es padre de dos alumnos del colegio y él mismo nos pidió que fuéramos  con los chicos. Y también hemos empezamos a colaborar con una residencia infantil que la lleva una comunidad de franciscanos capuchinos y laicos, acogen a niños entre 3 y 14 años de edad con problemas familiares. La mayoría de estos niños pasan día y noche con ellos, algunos se van los fines de semana con sus familias o familias de acogida. Nosotros vamos los sábados por la mañana para hacer con ellos actividades lúdicas y pasar un rato agradable, donde podamos disfrutar juntos en nuestro tiempo libre. En esta residencia de niños participan un grupo de exalumnas y un grupo de 2º de bachiller con profesores y hermanas. Creemos que va a ser una actividad muy enriquecedora donde vamos a interactuar con realidades distintas y nos ayudará a crecer desde dentro.



También seguimos con los voluntariados de años anteriores. Para motivar a los alumnos a participar vino una anciana de la residencia con la coordinadora y los alumnos universitarios y de 2º de bachiller contaron sus experiencias, incluso elaboraron un video para motivarles.

Un año más ponemos en las manos del Señor este pequeño proyecto de voluntariado en el colegio para que Él siga moviendo el corazón de todos los jóvenes, profesores, madres, padres, hermanas…que participamos y seguir caminando en olvidarnos de nosotros mismos y hacernos prójimos de nuestros hermanos siendo Consolación.