miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día Internacional del Voluntariado



Hoy es el día internacional del Voluntariado, por este motivo desde este blog queremos Felicitaros a Todos vosotros; a aquellos que gratuitamente sirven a otro, a aquellos  que dais vuestro tiempo, vuestra energía y vuestro amor por los que más sufren.

El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud.

En este día, renovemos nuestra determinación de ofrecer a los demás fortaleza e inspiración por medio del voluntariado.

En este día tan especial para todos vosotros queremos regalaros estos versos de Gloria Fuertes:

“Ser voluntario es ser profundamente humano.Ser voluntario es acudir a la calle, a la casa, a la cárcel, al barrio del pueblo donde hay un ser que sufre.”
“…Ser voluntario es entrar en el corazón de los que lo pasan mal.”
“…El voluntario trabaja gratis, no gana nada. Yo no quiero negarlo, pero el voluntario gana muchísimo. Gana el placer de ser útil, la sonrisa de un anciano o de un enfermo, el abrazo de un niño sin padres, la amistad de un paralítico y el afecto y la amistad de un preso.”
"...El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha creado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres"
"...Todavía hay milagros, milagros demostrables, que los hacen, que los hacéis Y los harán los nuevos voluntarios."

No hay comentarios: