domingo, 9 de diciembre de 2012

EMF (Encuentros Mensuales de Formación).


Los días 29 y 30 de Noviembre, en el Voluntariado del Hospital Provincial, se prepararon dos jornadas de formación EMF (Encuentros Mensuales de Formación).

El día 29 por la mañana en la  biblioteca del Hospital Provincial  de Castellón tuvo lugar el encuentro de formación programado para el mes de Noviembre, el objetivo de esta jornada era la formación y la coordinación de los voluntarios en las diversas áreas: quimioterapia, medicina interna, oncología, cirugía y radioterapia. Contamos con la presencia de la Enfermera (DUE), Mª Lidón Talamantes, Supervisora de la planta de hospitalización de oncología. Ella nos supo guiar y orientar en nuestros trabajos diarios como voluntarios en este hospital, de cara al enfermo y a sus acompañantes. Tuvimos un rico diálogo de preguntas y respuestas y terminamos con una reflexión sobre el “voluntario”.


Al día siguiente por la tarde tuvimos el segundo encuentro de formación, éste orientado al área de Salud Mental, donde colaboramos un amplio grupo de voluntarios. Siguiendo la metodología del día anterior este día nos ayudó en nuestro trato con los enfermos mentales el Dr. Ramón Palmer, Psiquiatra. Nos orientó en esta tarea difícil de encaminar a estos enfermos y hacer que tengan, cada vez más, una mayor calidad de vida. También abrimos un rico diálogo con el Dr. Palmer que nos ayudó aumentar nuestros conocimientos de psicología.  Terminamos con un trabajo en grupo para ir programando talleres y actividades que posteriormente desarrollaremos en el área de salud mental.