martes, 29 de enero de 2013

CHARLA FORMATIVA:“Estrategias de comunicación con pacientes y familiares”


El pasado día 25 de enero tuvo lugar en el centro AFAPOC (Asociación de familiares y amigos del paciente oncológico)  un encuentro de formación con el título: “Estrategias de comunicación con pacientes y familiares”, la charla formativa fue impartida por la Psicóloga del centro Anna Brenchat.
AFAPOC, es un centro asociado al Hospital Provincial de Castellón y sirve para ayudar a pacientes, familiares o amigos del enfermo oncológico.

Nos reunimos alrededor de 20 voluntarios que visitamos el centro y sus instalaciones. Atentos escuchamos la charla de la psicóloga que nos ayuda a mejor relacionarnos en nuestra actividad diaria de servicio de voluntariado, con los pacientes y sus familiares. Anna utilizo dinámicas atrayentes y casos concretos para hacer más saludable nuestra relación y comunicación. La comunicación es un acto central en nuestra actividad diaria como servicio de voluntariado, nos permite intercambiar información, comunicación, sentimientos, silencios, alegrías y el mismo dolor que compartimos como sanados y sanadores.


La jornada está enmarcada en los encuentros formativos mensuales, EMF, programados para este curso, y nos sirven para intercambiar experiencias y tener una visión más amplia de las distintas problemáticas que cada día se nos presentan. Agradecemos la colaboración de los profesionales del Hospital, que están siempre dispuestos a ofrecernos su ayuda.