miércoles, 16 de enero de 2013

NAVIDAD SOLIDARIA SALAMANCA


         Un año más se ha realizado la Navidad solidaria en Salamanca del 2 al 5 de enero de 2013. Participamos 18 jóvenes de Madrid (15 chicas y 3 chicos), una chica de Villacañas, otra chica de Ponferrada y dos hermanas.

            Al llegar el día 2 por la noche tuvimos una presentación diciendo nuestro nombre y tres cosas que nos gusta hacer en nuestro día a día. Luego pusimos una estrella y tuvimos que decir quién había sido nuestra estrella para guiarnos a esta experiencia solidaria en estos días de Navidad y compartimos nuestra experiencia de voluntariado. Un momento bonito de compartir.



En estos días tuvimos nuestra oración de la mañana, hicimos los paquetes de regalos para todos los niños que vendrían a recoger el día 4 de mano de los Reyes Magos. Vimos Salamanca, visitamos a familias necesitadas, reflexionamos sobre la vida de Mª Rosa Molas como voluntaria…. Y el día 4 por la tarde  hicimos la fiesta tan esperada para todos de los Reyes Magos. Es impresionante ver la cara de esos niños…al acercarse a los Reyes para coger sus regalos…algunos más pequeños lloraban y otros tenían unas sonrisas grandes, unos ojos abiertos…una ilusión indescriptible…¡¡¡MUY EMOTIVO!!!

            Damos gracias a la comunidad de Hermanas de la Consolación de Salamanca que día a día acompañan a estas familias necesitadas e invitamos a muchos jóvenes voluntarios a vivir esta experiencia inolvidable al año que viene.


¡¡¡¡VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA!!!!!