martes, 16 de abril de 2013

Pascua 2013 - Voluntariado Consolación (Córdoba)

Esta es la experiencia de una voluntaria que ha vivido la pascua desde su voluntariado...


"Esta Semana Santa ha sido una Semana Santa como todos los años, especial. Todos los años nos sorprende con algo, el Señor nos dice algo nuevo, nos acerca un poquito más a su Resurrección, aprendemos a vivir la vida con una perspectiva nueva, que Él mismo nos enseña desde su propia vida.
Han sido muchos encuentros que el Señor ha querido tener con nosotros en esta Pascua de la Residencia de los Dolores. Momentos de oración, de celebración Eucarística, de compartir de corazón a corazón, de ensayo de cantos, de voluntariado con los ancianos, e incluso de alegres charlas ante una rica cena o almuerzo.

Pero cuando me di cuenta de lo que realmente estábamos viviendo, la muerte del Señor, y la esperanza de encontrarnos con un Cristo resucitado fue la noche del Viernes Santo; en el  momento de adoración de la cruz, brotaban sentimientos de falta de su Presencia en el Sagrario, de tristeza y vacío pero a la vez de esperanza…Justamente al día siguiente por la mañana pudimos tener un rato de charla con los abuelos, en los que sus dolencias, sus sufrimientos, sus tristezas y a la vez su forma de aceptarlo y acogerlo en su vida me hizo pensar claramente que todos tenemos una cruz que abrazar, que es camino de resurrección y que hay llevarla con alegría, que no podemos ser insensibles nunca ante la cruz de los demás, y que no nos debe faltar la valentía para cargar con la nuestra y seguirlo a Él."
Amalia  Pérez (Córdoba)





No hay comentarios: