miércoles, 12 de marzo de 2014

Pilar: "Aprovecha el tiempo que Dios nos da cada día"

TESTIMONIO DE PILAR. 

Me llamo Pilar Ferrer, pertenezco al Voluntariado Consolación del Hospital de la Reina de Ponferrada. Me he preguntado muchas veces ¿Quien me trajo aquí? y siempre encuentro motivos diferentes, pero lo que sí os digo es que cada vez me encuentro más contenta y feliz de ser voluntaria.

Estaba buscando algo o alguien que me faltaba en mi día a día, y ese momento llegó sin saber muy bien porqué. Quizás la luz, el pan que necesitaba para no desfallecer o la sal para alegrar mis momentos difíciles. Yo andaba buscando eso y por fin lo encontré, pero en mi interior PARA DARLO.

Estas tres cosas las debíamos tener siempre presentes pues el mismo Cristo lo dice en el Evangelio y debemos saber y compartir con los demás.

Qué sensación sentimos al entrar en la habitación del enfermo o del anciano  y encontrarlo en penumbra y solo porque sus familiares no pueden estar con él por diferentes motivos, no lo conoces pues acaba de de llegar y tienes que preguntar su nombre, nada más entrar te mira lago retraído pero cuando te acercas a él y le coges de la mano o le saludas, le transmites el cariño y la ternura que tienes hacia él, la impresión de la cara cambia al darse cuenta que ya no está solo, que tiene a su lado al voluntario, que ha venido a visitarle y sobre todo que le respeta siempre esté como este ese día.


Todos los voluntarios sabemos que recibimos más de lo que nosotros damos. Es por eso que al salir de la habitación, nos encontramos cambiados, con un ánimo y una alegría que nos gustaría transmitirle a todos los que están a nuestro alrededor. Aprovecha el tiempo que Dios nos da cada día. Gracias por escucharme ADELANTE Y CONSUELA.


No hay comentarios: